A través de este blog quiero que el mundo conozca las cosas positivas e importantes de República Dominicana. Me interesa que se vean nuestros paisajes, se sepan las cosas buenas e interesantes que hacen los dominicanos tanto fuera como dentro del país. Aquí usted podrá encontrar muchas de las cosas que conforman la cultura dominicana. Porque los dominicanos tenemos mucho que dar….

sábado, 17 de mayo de 2008

La importancia del turismo todo incluido

El turismo dominicano se inició y el país floreció con destino atractivo en el área del Caribe, a través de la oferta hotelera conocida como el "todo incluido", donde los visitantes pagan un paquete compleo y reciben toda clase de atenciones en el hotel donde se hospeden. Este concepto hotelero ha sido criticado duramente y muchos expertos consideran que ya no es conveniente, que se impone la diversidad. Sin embargo, hay hoteleros que proponen ser más cuidadosos y proponen la diversificación en forma moderada.

El modelo todo incluido implementado en el sector turístico de la República Dominicana no puede considerarse como una estrategia equivocada, porque es el que ha permitido incentivar la llegada de visitantes extranjeros al país. Así lo afirmó Antonio Herrera, vicepresidente de ventas y mercadeo de la cadena hotelera Amhsa Marina, quien recomienda la diversificación turística, pero "sin menospreciar ni mucho menos el todo incluido".

"La fórmula del todo incluido ha permitido traer cuatro millones de turistas al país el año pasado. Lo interesante ahora es diversificar. No renunciemos a lo que hemos creado y que ha funcionado de forma razonable. Si ahora tenemos campos de golf, marina y comienzan a llegar franquicias americanas con otro tipo de producto, pues fantástico", señaló Herrera.

El ejecutivo de Amhsa indicó que la diversificación ha de estar acompañada por infraestructuras adecuadas para que el turista pueda salir del hotel, que haya un transporte público eficiente, iluminación y que los pueblos puedan ofrecer "algo interesante", por lo que indicó la necesidad de mejorar los entornos para que la comunidad y los turistas se puedan beneficiar de esto.

Herrera sostuvo que no se puede catalogar el todo incluido como algo negativo y que lo que hay que hacer es un diagnóstico al sector para que tenga una oferta más variada, "que al todo incluido le interesa", y pueda crecer.

FUENTE: Listín Diario


RD Sol y Arena participó en el Primer Concurso de Blogs del periódico Listín Diario y fue seleccionada entre las 20 páginas más votadas en la categoría Temático, ocupando la posición número 11 dentro de este grupo.