
Jorge Elías consideró que en el país se necesita fortalecer la infraestructura hotelera existente y ampliar los servicios con la creación de otros polos turísticos. Dijo que en los últimos años la inversión se ha concentrado en el Este del país, y el Sur se mantiene en el olvido.
Se necesita, agregó, desarrollar los entornos de Pedernales, principalmente en Bahía de las Águilas;
Oviedo y Barahona. Al comparar la situación del Este con el Sur, en términos turísticos, dijo que es como si fuera un barco que está sobrecargado de un lado. “Todo el peso está de un lado”.

“Nos hemos olvidado que el Sur existe. Nos estamos perdiendo de la generación de empleos, grandes inversiones privadas”. Confía en que el presidente Leonel Fernández impulse los proyectos que desarrollen el turismo el Sur y desmonten las trabas e intereses que puedan existir en esa región.

Inversionistas extranjeros, en sociedad con empresarios locales, desarrollarían la infraestructura necesaria, a su juicio. “Hay que desarrollar el Sur y punto”. Jorge Elías estimó que se necesita ofertar una hotelería de primera. Estimó que el país tiene el mejor personal que pueda existir en el mundo. “Tenemos los mejores camareros, quienes ofrecen el mejor servicio y el más atento”, consideró.
Comentarios