Playa Salinas y mina de sal en Salinas, Baní















Playa Salinas
Se trata de un oasis en el desierto, este brazo de mar sureño es sin duda una de las perlas del sur: playas y vistas bendecidas por una brisa que amortigua el efecto casi eterno del sol.

Las olas de la playa Salinas hacen gala de su hermoso color turquesa, y con sutiles y a veces fuertes movimientos seducen a los visitantes, quienes terminan rendidos ante las faldas de aquellas coquetas olas y se dan un chapuzón. Playa Salinas es digna de ser visitada por su belleza, y por su oleaje, que emana cierta sincronía, ritmo.

Además de la garantía de disfrutar de un rico baño, en playa Salinas puede practicar deportes acuáticos, y almorzar en alguno de los restaurantes a la orilla, si desea prolongar su estancia, puede hospedarse en el acogedor hotel Las Salinas.

Minas de sal
Explotadas por primera vez por el gobernador de la isla Don Nicolás de Ovando a partir del 1502. El 31 enero de 1962 el ex presidente Joaquín Balaguer promulgó la Ley 5775, mediante la cual se consigna que todas la salinas marítimas debían ser explotadas por los ayuntamientos.






Comentarios