Boing vaticina que sector aeronáutico crecerá

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing vaticinó ayer que ese sector crecerá en los próximos veinte años pese a la actual desaceleración de la economía mundial y la escalada de los precios del petróleo.

La compañía norteamericana, gran competidor del consorcio europeo Airbus, hizo esa predicción en el informe anual "Perspectiva Actual del Mercado 2008", divulgado en Londres por Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de aviones comerciales de Boeing.

Según la empresa, con sede en Chicago (EE.UU), las aerolíneas de todo el mundo comprarán 29,400 nuevos aviones comerciales (de pasajeros y de carga) antes de 2027, cuyo valor ascenderá a US$3.2 billones (unos 2 billones de euros). Ese cálculo supone un 2.8 % más que la previsión para las próximas dos décadas hecha en el ejercicio anterior, cuando Boeing pronosticó la venta de 28.600 aeronaves comerciales.

Un 43% de los 29,400 aparatos que se entregarán antes de 2027 se usarán para reemplazar aviones debido a "la pérdida de viabilidad económica de viejos aviones a causa de los mayores costes del combustible". El 57% restante -indica el informe- se destinará a satisfacer la expansión de las aerolíneas, que hará frente a un incremento del tráfico de pasajeros.

Comentarios