RD intensifica esfuerzos para expandir mercado en Oeste EE.UU

Santo Domingo.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) del país con asiento en Chicago, Illinois, lleva a cabo una agresiva estrategia con miras a expandir el mercado de República Dominicana y abrirle nuevos nichos en esa importante urbe del medio oeste estadounidense.
“Nos hemos lanzado al medio oeste de los Estados Unidos. Hemos visitado cada uno de los Estados, como Illinois, Michigan, Winsconsin, trabajando mano a mano con los tour operadores, entrenando sus centros de reservaciones, teniendo contacto con todos los actores claves de la industria (turística)”, explicó Patricia Pérez, directora de la OPT de Chicago.

La estrategia, que arroja ya positivos resultados, implica “promover destinos que necesitan de apoyo, como Puerto Plata, Santo Domingo o La Romana, y darle mantenimiento a Punta Cana, destino que experimenta mayor crecimiento en la región”.

“Lo que hemos hecho –indicó – es segmentar, informar que cada destino en República Dominicana es diferente. Eso nos permite, a través de esta labor educativa, diversificar la oferta turística y balancear el porcentaje de ocupación de esos destinos”, explicó Pérez.

En procura de estos objetivos, la OPT que desde noviembre pasado dirige Pérez desarrolla un amplísimo catálogo de acciones, que durante el primer el primer semestre del 2008 incluyó la participación en la feria Adventures & Travel Expo y en cinco trade shows dirigidos a agentes de viajes; once eventos especiales con empresarios, grupos de incentivos y representantes de agencias de Chicago, además de nueve visitas a tour operadores y aerolíneas, y un total de 68 agencias de viajes.

Además, se efectuaron 16 seminarios y presentaciones y la inclusión del país en un spot publicitario en la cadena Fox News para la promoción del país en la feria Adventures & Travel Expo. Cabe destacar que las acciones abarcaron, además de las principales ciudades de Illinois, urbes de otros estados, como Indianápolis, Seattle, Pórtland, Detroit, Minneapolis, Saint Louis, entre otras.

Iniciativas relevantes también fueron la actualización de la base de datos de las agencias y la certificación de 110 agentes de viajes como especialistas en RD en coordinación con la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Entre las futuras actividades destacó la participación en la feria más grande para turismo de aviación privada, la feria de grupo e incentivos ITME, que iniciará el 23 de septiembre justamente en Chicago, con una participación importante tanto de la Sectur como de los hoteles instalados en República Dominicana.

Para el segundo semestre del año la OPT tiene una agenda aún más activa, debido a los preparativos de la temporada alta. “Chicago es un mercado de invierno, por tal motivo debemos tener una participación mas agresiva durante este período”, indicó la representante de la Sectur.

PIE DE FOTOS…

CTO-3…Una pareja observa las imágenes de playas dominicanas publicadas en materiales promocionales, durante la Noche Caribeña, que es una de las actividades desarrolladas durante la Feria de Turismo en Detroit, en donde estuvo presente el país, a través de la OPT de Chicago.

239…Una agente de viajes norteamericana no esconde su pasión por las caretas exhibidas por la OPT de Chicago en la feria Adventures & Travel Expo.

Patricia y Rocío… Patricia Pérez, directora de la OPT de Chicago y Rocío Díaz, asistente, mientras trabajan en una de las ferias en Estados Unidos.

Comentarios