SECTUR aplicará sistema clasificación hotelera. La clasificación anterior queda invalida

Como forma de homogeneizar, en armonía con los estándares internacionales, tanto los servicios como la infraestructura de los establecimientos de alojamiento del país, la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) dispuso a partir del próximo 31 de julio la aplicación del Sistema de Clasificación Hotelera (SNCH).

De acuerdo a una nota suministrada a "RD Sol y Arena" por la directora de prensa de la SECTUR, Rossana Figueroa, la resolución 163-08 establece que las categorías derivadas de procesos de clasificación anteriores “quedan totalmente invalidadas, hasta tanto sean clasificadas de acuerdo a los nuevos parámetros”.

Dispone, asimismo, que “toda promoción de establecimientos hoteleros del país, tanto a nivel nacional como internacional, no podrá incluir categoría alguna” hasta que sean clasificados y debidamente certificados por la Sectur en el marco del SNCH.

La resolución rubricada por el secretario de Turismo, Félix Jiménez se emite en virtud de que “la categoría otorgada a los establecimientos de alojamiento turístico se ha tornado obsoleta, de acuerdo a los parámetros internacionales de calidad.

El Consorcio ECA-IQ fue seleccionado en febrero pasado. El proyecto cuenta con un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), canalizado a través del Fondo Nacional de Competitividad (Fondec).

Inicialmente serán evaluadas las instalaciones de hospedaje, restaurantes y empresas afines de Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Romana-Bayahíbe, Punta Cana-Bávaro, Samaná, Puerto Plata, Río San Juan y Santiago, según ha informado la Sectur.

Comentarios