Arqueóloga dominicana encuentra 27 tumbas y 10 momias en Egipto

Que interesante, y que alegría provoca el saber, que una dominicana haya logrado hallar un cementerio en Egipto con 27 tumbas 10 momias en el templo de Cleopatra en Egipto. Kathleen Martínez, quien se desempeña como ministra consejera de la Embajada Dominicana en Egipto, inició hace tres años la labor arqueológica.

El hallazgo, pone de manifiesto la procedencia real de los cuerpos embalsamados y confirma que en las actuales ruinas del templo de Taposiris Magna, situado en las afueras de Alejandría, en Egipto, están enterrados restos faraónicos.
En las tumbas se han encontrado importantes artefactos como mesas de ofrendas, jarras de vino, jarras de cerveza, 22 monedas con el rostro de Cleopatra y Alejandro Magno y una máscara funeraria de un hombre con una hendidura en la barbilla que tiene mucha semejanza con los retratos conocidos de Marco Antonio.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me parece un exito este descubrimiento y felicito de corazon a esta arqueologa, si yo pudiera conocerla de verdad me encantaria, ta admiro y felicito. mi coreo es por si a caso: larompecorazones_j@gotmail.com, es mi coreo de verdad me interesaria conocerla. FELICIDADES...
EuLiCa ha dicho que…
ES MOTIVADOR SABER QUE LOS DOMINICANOS CONTAMOS CON PERSONA QUE TIENEN DESEOS DE HACER LAS COSAS Y CAPACITDAS COMO EL CASO DE KATHLEEN MARTINES, FELICIDADES PARA LA SEÑORITA Y SIGUE AHI TRAS TUS OBJETIVO. ERES UN ORGULLO DOMINICANO.
ATT. ELVIS RODRIGUEZ
Unknown ha dicho que…
pues k buenoeso le da un deseo alentadores como yo k le g ustan esa carrera