Barahona tendrá grandes inversiones




Hace mucho que no voy a la provincia de Barahona, pero recientemente me trasladé a ella en mis pensamientos cuando me entere que se construirá el Parque Litoral María Montez, un teleférico y un puerto mixto de carga y cruceros.

Saber esto me llena de regocijo, ¿por qué?, porque es una ciudad que se lo merece y que lo amerita. Barahona tiene bellas playas y paradisíacos paisajes que sólo necesitan una muy buena inversión para que los miles de turistas que visitan el país se interesen por esa provincia.

A pesar de que tiene pocas inversiones en el renglón turístico, esto no hace que los visitantes no puedan admirar las bellezas que caracterizan esta ciudad.

Con la construcción del Parque Litoral María Montes, de acuerdo a la Secretaría de Estado de Turismo se posibilitará a turistas internacionales y nacionales disfrutar de un espacio público con vista al mar, uso de la playa y disfrutar de diversos espacios que conlleva esta obra.

De acuerdo al proyecto, este permitirá a los pobladores y turistas volver la mirada hacia el mar, disfrutar del paisaje, hacer uso de la playa urbana, caminar, montar bicicleta, jugar volleyball de playa, disponer de un espacio para la celebración de desfiles, fiestas patronales, carnavales., entre otras actividades.
Barahona, es cuna de grandes artistas, escritores, pintores y políticos.
Desde
María Montez, una de las grandes estrellas de Hollywood de su época; Casandra Damirón, figura principal del folclore dominicano y en honor a quien se han instituido los “Premios Casandra”, otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte; Milton Peláez, humorista, productor de televisión y publicista; Jaime Shanlate, compositor, decimero popular y abogado; Ramón Oviedo, maestro de las artes plásticas; Miguel Guerrero y Oscar López Reyes, periodistas; Hugo Gulliani Cury, economista; Sócrates Nolasco y Matías Ramírez Suero, escritores; hasta José A. Robert, José Joaquín Bidó Medina, Jottin Cury, los políticos Noel Suberví Espinosa y Rafael Suberví Bonilla (Fello),Augusto Feliz Matos, Noe Sterling Vázquez, Luis Toral, han sido y son parte del arcoiris de personalidades que se han destacado en Barahona y fuera de ella.

Ojalá se logre hacer todo esto, para felicidad de los dominicanos y los miles de visitantes que llegan al país y que merecen conocer lo bueno y agradable que es todo el sur, sobre todo Barahona.

Por: Ramón Polanco Antigua

Comentarios