Ocupamos 8vo lugar en inversiones América Latina

De acuerdo a datos ofrecidos por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Edgar Ortegón, República Dominicana ocupa el octavo lugar entre los países más aptos para la inversión en América Latina.

Chile ocupa el primer lugar, seguido por Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.


Este dato es muy interesante para todos los dominicanos y sobre todo para el inversionista extranjero que lee esta información y que de seguro se incentivará a traer sus recursos para desarrollarlos aquí en República Dominicana.

Sólo hay que darse una vuelta por diferentes puntos de la capital dominicana y algunas de las provincias del país para comprobar la cantidad de inversiones que se vienen desarrollando en la construcción de hoteles, carreteras, elevados, edificios de apartamentos y plazas comerciales.

El ránking, elaborado con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y The Economist Intelligence Unit (EIU), fue presentado durante el II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Snip) de América Latina y el Caribe, que se celebró en Lima.

Comentarios