País busca convertirse en líder mercado reuniones

En el país se construirá un palacio de convenciones para consolidar a la República Dominicana como destino líder del mercado de reuniones, y competir con países clave de negocios como Puerto Rico, Cuba, Canadá, Costa Rica y Cartagena.

La Secretaría de Turismo contrató a una empresa alemana (Messe Berlín) para realizar el estudio de factibilidad que determinará el lugar idóneo de instalación, el nicho de mercado al que estará dirigido y dimensión.

Para esto se creó un comité gestor integrado por Turismo, el Ayuntamiento, el Consejo Nacional de Competitividad, Inversiones Turísticas San Souci, La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación de Comerciantes de Santo Domingo.

Para el 2010 se tendría una primera etapa del centro. En la actualidad este segmento está muy poco desarrollado. El sector privado es el que canaliza estos eventos que se realizan en los hoteles de la ciudad. Otros se han hecho en espacios alternativos como en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico, para el lanzamiento de productos.

El desarrollo de este segmento ayudará a regular la estacionalidad de la demanda turística, generará empleos, movilizará localmente una gran cantidad de recursos en los diferentes sectores económicos y aumentará el esfuerzo de promoción en el extranjero.

Además propiciará la integración a organizaciones internacionales como la Confederación de Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina. Esta información la ofreció Montserrat Despradel, directora del departamento de congresos e incentivos de la Secretaría de Turismo.

Comentarios