La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) negó que exista una ola de violencia en las zonas turísticas del país, contrario a lo dicho por el Departamento de Estado, que advirtió a turistas estadounidenses del riego de ser víctimas por delincuentes.
Luis López, presidente de Asonahores, dijo que le sorprende el informe presentado por los Estados Unidos, ya que la República Dominicana es una de las zonas más seguras de la región. Manifestó que en las zonas turísticas no existen índices de violencia o delincuencia que indique que esté fuera de control.
“La Secretaría de Turismo y las asociaciones regionales que vemos frecuentemente las estadísticas de seguridad en materia turística, hasta donde tenemos conocimiento no tenemos nada adicional que haga que los Estados Unidos ponga en alerta en su página de Internet a los viajeros que viajen al país”, dijo.
No obstante, sostuvo que esa advertencia es un impulso para aumentar los niveles de seguridad en las zonas turísticas, donde se involucren esfuerzos del sector público y privado.
FUENTE: Periódico HOY
Comentarios