El Instituto de Aviación Civil desarrolla grandes proyectos y moderniza

El Instituto de Aviación Civil Dominicana (Idac) está involucrado en grandes proyectos en este año. Su reto más importante es modernizarse, según informó su director, José Tomás Pérez, quien detalló que asumir las tecnologías de punta en el sistema de aviación mundial es una de sus prioridades.

Según informó el director del Idac, ayer empezó a operar el Centro de Control Aéreo de Las Américas bajo una inversión de más de ocho millones de dólares en equipos. Tanto el Centro de Control Aéreo como la sede de Navegación Aérea del Instituto de Aviación Civil y una Academia Superior de Aviación Civil serán inaugurados por el presidente Leonel Fernández a finales de este año y comienzo del 2009. La Academia concluirá su construcción el en mes de julio.

Ambas infraestructuras tiene un costo aproximado de RD$500 millones. Pérez también informó que en el Aeropuerto Punta Cana, en coordinación con el Grupo Punta Cana, instalará una nueva Torre de Control Aéreo e iniciarán un proceso de automatización aérea de todo el sistema de vuelo, bajo un costo de US$7.5 millones, “lo que se está invirtiendo en la aviación civil es para ponernos a la altura de todos los países del mundo para mantener la categoría Uno”.

Otro de los aspectos que se exigen para preservar la categoría Uno es entrenar su personal en cursos de avionica e inspectores, cursos que sólo se imparten en el extranjero. Para el entrenamiento de ese personal el Idac destina tres millones de dólares al año.

Recientemente el Idac fue felicitado por una misión de inspectores de la FAA por el desempeño que hacen con mira a preservar la categoría Uno. La FFA y la UASD se han interesado en que la academia se convierta en un centro regional de adiestramiento que les permita a los países de Centroamérica enviar al país sus técnicos.

Comentarios