MIAMI, FLORIDA.- La elección de Enrique Marchena como presidente electo de la Asociación de Hoteles del Caribe –CHA, por sus siglas en inglés- marca no sólo un capítulo importante en su haber dentro del mundo turístico sino que pone a República Dominicana, un país de habla hispana, frente a los ojos del Caribe inglés y francés.
Marchena dijo que en la gestión que encabezará en el próximo año 2008 tiene dos propósitos principales en agenda, uno de ellos es la traducción simultánea durante los eventos que se celebren a fin de que todos y todas puedan comunicarse de manera satisfactoria en las discusiones y paneles.
“El idioma es un punto muy importante no solamente en cuanto a los hispanos parlantes, a quienes represento, sino que también tenemos a los francófonos y una forma de integrarlos de manera más activa en la Asociación es proveyéndoles de traducción simultánea en las conferencias; además de que la página web en la Internet sea en los idiomas que se habla en CHA”, declaró el pasado presidente de ASONAHORES.
Mientras que su segunda meta es integrar a las grandes cadenas españolas que tienen inversión en el Caribe, labor que dice inicio desde su estadía en la presidencia de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). “En mis dos años al frente de la Asociación en Santo Domingo participé al menos en 6 u 8 reuniones con los presidentes de las grandes cadenas españolas y esos intercambios fueron muy exitosos porque nos permitió empujar temas importantes como fue el de la Reforma Fiscal y otros de carácter social, como fue la creación de la Fundación ASONAHORES, una iniciativa mía”.
El hotelero destacó que está integrado a las actividades de CHA desde la posición de presidente electo, como es la tradición de la Asociación, para luego entrar como presidente lo cual será de gran ayuda para su mandato. Marchena puntualizó que la tarea es enorme y que será un gran reto dirigir una Asociación que tiene 45 años de haber sido fundada y aúna 35 diferentes asociaciones de hoteles alrededor del Caribe, ya que la cantidad de información y documentación que se genera es extraordinaria.
FUENTE: solocaribe.com
Comentarios