El turismo de crucero sigue creciendo en República Dominicana. Durante los primeros siete meses de la temporada el país recibió 70 mil cruceristas, entre embarcados, desembarcados y tránsito.
Luis Molina, director ejecutivo del puerto turístico Sans Soucí, explicó que la temporada de cruceros 2007-2008 se vio beneficiada por la entrada de divisas sin precedentes en la zona por este concepto.
Resaltó que estimaciones realizadas por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), entidad encargada de vigilar temas sobre la industria de los cruceros, muestran que cada turista que llega a Santo Domingo gasta un aproximado de US$80.00 entre servicios y bienes, unos RD$2736.00.
Molina destacó que “con los 34 buques que tocaron el puerto se demostró la capacidad que tiene el Puerto Santo Domingo para atender y cuidar a todos los cruceristas que pisaron y pisarán la ciudad primaria de América”.
Explicó que con un 38 por ciento de turistas latinoamericanos, un 33% de europeos, un 27% de norteamericanos y un 2% de otros países, el Puerto Santo Domingo ha demostrado ser un puerto moderno, seguro y apto para atender las necesidades de cualquier turista del mundo.
De igual forma, el director ejecutivo de Sans Soucí reveló que conforme al desempeño y evolución que registra la actividad de cruceros, las proyecciones para la próxima temporada que inicia en octubre del año en curso y transcurre hasta abril de 2009, se estima que llegarán al país aproximadamente 82,000 turistas distribuidos entre los 40 buques previstos a tocar puerto.
“Durante la siguiente temporada de cruceros que comenzará en octubre, Santo Domingo recibirá 12 mil cruceristas más que en la temporada pasada”.
Comentarios