Feliz Díaz y Gabriel Mercedes fueron los ganadores de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, en China con una medalla de plata y una de oro.
En estos juegos, el boxeador Félix Díaz ganador de la medalla de oro fue campeón olímpico de los 64 kilos y Gabriel Mercedes con la medalla de plata en los -58 kilos en las competencias de taekwondo. Como nación, la República Dominicana ocupó el lugar 45 entre más de 201 países participantes.
Al finalizar oficialmente los Juegos Olímpicos de Beijing, en China, la República Dominicana logró la mejor actuación de su historia con un pequeño batallón de 25 atletas, discutió tres medallas y obtuvo dos de ellas, una de plata y una de oro.
Este saldo positivo colocó al país en un lugar estratégico dentro del mapa olímpico, ahora con medallas de todos los colores en la sumatoria histórica, desde que debutó en la versión de Tokio, Japón, en 1964.
La delegación dominicana estuvo integrada por 57 personas, encabezada por el Jefe de Misión, Juan Vila, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo; el secretario del organismo olímpico, Antonio Acosta; así como por un contingente de dirigentes-delegados, entrenadores, fisioterapeutas, doctores y un periodista (más los 25 atletas).
Comentarios