A partir de enero del 2009 llegará al país un mayor número de pilotos privados estadounidenses, gracias a las condiciones que posee como destino turístico y a la exitosa experiencia de los dos “fly in” internacionales recibidos este año, cuando superó en más de 50 los pilotos que visitaron diversos polos turísticos del país.
Así lo informó James Parker, el mayor promotor de estas actividades en Estados Unidos, y quien aseguró que para enero próximo se organiza un fly in con unos 30 pilotos provenientes de distintas ciudades de esa nación, que harán un recorrido por Puerto Plata, Santo Domingo, El Portillo, en Las Terrenas, entre otras zonas del país. “Estamos planeando otro fly in para enero.
El realizado el octubre pasado en Santiago, Constanza, San Pedro de Macorís y Punta Cana fue muy exitoso y generó mucho interés”, dijo al realizar una visita de cortesía a la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur).
Agregó que la idea es organizar cuatro o cinco fly in a República Dominicana cada año, y aseguró que en dos meses tendrá lugar al menos otras cuatro excursiones de esa naturaleza, con el objetivo de conocer otras zonas del país, como por ejemplo Pedernales, Barahona y Montecristi, entre otras. Expresó que esas actividades serán, al igual que las anteriores, organizadas por la empresa Caribbean Flying Adventures, que preside Parker, bajo el auspicio de la Sectur, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) y otras entidades.
FUENTE: Periódico Hoy
Comentarios